Todas las Temporadas

Serie Tierra de Faraones

En este apartado de “Tierra de Faraones”, podrás ver organizada toda la serie enfocada en el Antiguo Egipto. Te he preparado los capítulos en orden, para que tengas una mejor experiencia a la hora de ver videos o leer artículos. Os voy a hablar de los misterios que contienen esta enigmática cultura. Conocerás la auténtica mitología egipcia. Pero no solo sus dioses esconden leyendas, también lo hace las “construcciones de las pirámides de Egipto” y su famoso monumento, la Esfinge.

Los egipcios nunca se desviaron de sus principios. Antiguos filósofos como Heródoto, lo explica con detalle en su libro “La Historia”. Hay mucha magia en esta cultura. Además, el Antiguo Egipto, quedó registrado el primer caso de monoteísmo, bajo el reinado de Akenatón. En este apartado encontrarás el mejor artículo sobre Apofis (Apep), la deidad del caos y la destrucción.

Faraones, un vínculo cósmico

Los faraones egipcios no aspiraban a liderar los ejércitos victoriosos. La función principal de un rey era de un principio «religiosa». Egipto no quería aumentar su imperio. Solo estaba interesado en neutralizar los elementos hostiles que amenazaban con conquistar sus tierras. Los faraones del Nuevo Imperio aprovechaban la diplomacia y el matrimonio con princesas extranjeras para evitar conflictos. Solo utilizaban la fuerza cuando todo lo demás hubiese fallado.

Las escenas de guerra simbolizan la batalla sin fin entre el Bien y el Mal. En muchas ocasiones no hay base histórica para dichas escenas bélicas. Esto lo podemos ver en el pilón del Templo de Medinet Habu, en la ribera occidental del Río Nilo en Luxor, Tebas. La famosa “Batalla de Kadesh” es, en realidad, el drama personal del “hombre divino” individual, que con una sola mano somete a las fuerzas internas del caos y de la oscuridad.

Hay tres niveles de conciencia mística:

  1. El proceso de purificación del cuerpo y el alma.
  2. Ganar conocimiento a través tanto de la inteligencia como la intuición.
  3. Desvanecerse en la Esencia Divina mediante se cede el pensamiento consciente.

5 comentarios en “⭐ Documentales”

  1. Victor M. Trujillo Figueroa

    No se de donde sacas tanta información pero todo es muy interesante; abre la mente y hace que uno piense en todo lo que nos han ocultado.
    Muchas gracias por todo este conocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio